FANDOM

Images (8)
obiamente un personaje de bob esponja

perfil Editar

es el personaje principal de la serie su nombre verdadero es roberto esponja pantalones cuadrados.es una esponja pero cuando steve shilembur(mal escrito por derechos de autor) creó que una esponja seria el personaje principal perfecto, pero los primeros bocetos resultaron papas y rocas.pero luego steve decidió que seria una esponja cuadrada como las falsas.bob esponja es un adulto que trabaja junto a su vecino calamardo en el crustáceo cascarudo.estudia en una escuela de conducir.steve admite que es como un adulto que no vive con sus padres.en atrapados por congelados se ve que su casa se cae de la superficie y cae en el jardín secreto de calamardo .sus mejores amigos son patricio y calamardo(al menos eso cre).es cuadrado,amarillo y con agujeros verde limon.su primera cangreburger fue cuando su madre estaba embarazada de el mismo.bob esponja tambien representa los protagonistas hijos unicos.se sospecha que sienta algo por arenita aunque en la pareja se ve que sienta algo por perla .tiene pantalones cafes con un cinturón negro y una corbata roja mas una camisa blanca.la corbata roja es de tela como se ve en calamar en huelga pero en calamar esponja se ve que que es de gancho.esta constituido por muchos bob esponjas .debajo de su ropa tiene unos calzoncillos aunque en bob esponja:la película no los tiene.sus pantalones se los pone enganchados a unos paneles enbob esponja:la película se los pone armandolos. ob Esponja es una esponja de mar, pero él se señala a parecerse a una esponja de cocina, al ser rectangular y de color amarillo brillante. En episodios anteriores, que es más ancha en la parte superior y se va más flaca, más abajo, pero en más episodios recientes, es un habitual cuadrados más. Bob Esponja tiene grandes ojos azules, nariz corta, una boca grande con dientes salientes prominentes delanteras, y hoyuelos con tres pecas en las mejillas. Él normalmente viste una camisa blanca con una corbata roja, de cuero negro con zapatos de cordones de los zapatos, pantalones marrones y rectangular con un cinturón. (El equipo entero se refiere a veces como su "pantalones"), de ahí su nombre. y Mientras trabajaba en el Crustáceo Crujiente , lleva un blanco sombrero de copa con un ancla azul pequeño como un uniforme. Bob Esponja se acuesta con su ropa de calle en adelante, incluyendo los zapatos. Aunque Bob Esponja ha sido siempre la voz de Tom Kenny , su voz ha cambiado en el transcurso de la serie, su voz es más bajo de lo normal en el episodio piloto de " Help Wanted ", y después de la película de su voz se vuelve ligeramente más aguda (y, como dicen algunos fans, más molesto). Bob Esponja es un despistado, inmaduros e hiperactivo personaje muy con-Go-Lucky personalidad alegre. Él es una persona muy determinada, ya menudo se detendrán ante nada para llevar a cabo una tarea. Él también es un poco dramático para la gente que sea amable con él, la escpecilly mailfish cuando en la isla de Karate , abrazó la Mailfish Mailfish y dice "¿Tenemos que ir después de esto cada vez que entrego un mail?" También es muy exceso de confianza y tiende a hacer un gran negocio de pequeños problemas, como la pérdida de su etiqueta con su nombre en la " falta de identidad ". Bob Esponja es muy bondadoso e inocente, y muy raramente actúa abiertamente decir a nadie, incluso sus enemigos. Él es un abnegado y leal persona muy, especialmente hacia las personas cercanas a él. Su naturaleza es generosa en particular se muestra en la " mejor día ", donde se sacrifica su" día perfecto "para ayudar a sus amigos. A pesar de sus intenciones y las intenciones, las acciones de Bob Esponja con frecuencia causan molestar y causar problemas a los que le rodean, sobre todo su puerta vecino, Calamardo . la inocencia de Bob Esponja también lo hace excesivamente confiados y crédulos muy, y es fácil de manipular por personas que vayan a utilizar y / o dañarlo, como Calamardo, Don Cangrejo y Plancton . Aunque generalmente es bueno-Naturaleza y fácil, cuando se siente frustrado y enojado, Bob Esponja puede ser sarcástica, Rude y "malhablado", incluso a la persona cercana a él, a menudo los llamados a la ofensiva, en la identidad que falta es grosero a Patrick todos los tiempos. Los hechos gracioso es que Calamardo es el único personaje que nunca Bob Esponja insultos cuando está enojado.

creacion y desarollo Editar

Stephen Hillenburg la intención de crear una serie sobre una esponja optimista sobre que molesta a otros personajes. Hillenburg comparó el concepto de Laurel y Hardy y Pee-Wee Herman . A medida que se el personaje, decidió que una inmaculada "cuadrado" (como una esponja de cocina) se ajusta al concepto.[1] El boceto primer concepto retrató el carácter como el uso de un sombrero rojo con una base verde y una camisa blanca de negocios con un empate. a ver a Bob Esponja gradualmente progresó hasta pantalón marrón que se utilizó en el diseño final. [1]Bob Esponja fue diseñado para ser un personaje-como niño que era tonto y optimista en un estilo similar al hecho famoso por Jerry Lewis.[2] Originalmente el personaje iba a ser llamado SpongeBoy pero este nombre ya estaba en uso. [1]Esto se descubrió después de la voz en funciones de siete minutos piloto original fue registrado en 1997. El departamento legal de Nickelodeon descubrió que el nombre ya estaba en uso durante un trapeador producto. [3]Al encontrar esto hacia fuera, Hillenburg decidió que el nombre dado el carácter aún tenía que llegar a contener "esponja" para que los espectadores no confundir el carácter de un queso Man "." Hillenburg decidió utilizar el nombre de "Bob Esponja". Eligió "Bob" como un apellido ya que se refería a la plaza de forma de los caracteres y que había un bonito anillo "a ella".[4] A pesar de conductor de Bob Esponja licencia dice que su fecha de nacimiento es 14 de julio 1986, lo que haría el personaje de 12 años en el momento de su debut el 1 de mayo de 1999, Hillenburg bromeó diciendo que él es de cincuenta años "esponja". Explicó que Bob Esponja en realidad no tiene edad específica, pero que tiene edad suficiente para estar por su cuenta y todavía se va a la navegación de la escuela. [1]La decisión de tener a Bob Esponja asistir a un barco escuela de conducción se hizo debido a una petición de que el personaje de Nickelodeon asistir a una escuela.[5] Bob Esponja es interpretada por el veterano actor de voz Tom Kenny . Kenny trabajó previamente con Hillenburg en la vida moderna de Rocko , y cuando Hillenburg creó Bob Esponja , se acercó a Kenny a la voz del personaje. [6]Hillenburg utilizado de Kenny y de otras personalidades de la gente para ayudar a crear la personalidad de Bob Esponja.[3] La voz de Bob Esponja fue utilizado originalmente por Kenny para un personaje de fondo presente en una escena de muchedumbre en la vida moderna de Rocko . Kenny olvidó la voz inicialmente como él lo creó sólo para ese uso individual. Hillenburg obstante lo recordaba cuando subía con Bob Esponja y utiliza un clip de vídeo del episodio para recordar a Kenny de la voz. [3]Kenny dice que lanzó reír Bob Esponja alta fue dirigida específicamente a ser único, afirmando que querían una risa molesta en la tradición de Popeye y El Pájaro Loco.[7] Cuando Bob Esponja se transmite en lenguas no-Inglés, los actores de doblaje de voz (cine) | doblaje de Kenny Bob Esponja uso de la voz Tom interpretación de la naturaleza como punto de partida, sino también añadir elementos únicos. Por ejemplo, la versión francesa de Bob Esponja con un ligero Pato Lucas estilo lisp

lookEditar

viste pantalones cuadrados marrones,corbata roja y camisa blanca(I'm with Stupid)

bogreafia Editar

De acuerdo con su licencia de conducir en los episodios " Sleepy Time "y" n de viajes gratis ", Bob Esponja nació el 14 de julio de 1986. Bob Esponja vive con su mascota caracol Gary , en una gran piña con forma de casa en la calle Concha 124 , Bikini Bottom . Sus puertas vecino, Calamardo Tentáculos , que vive en una isla de Pascua la cabeza , odia a Bob Esponja y es constantemente molestado por sus travesuras. Bob Esponja es ajeno a esto, y cree Calamardo ser su amigo. Al lado de la casa de Calamardo es el hogar del mejor amigo de Bob Esponja, Patricio Estrella , que literalmente vive bajo una roca. Bob Esponja trabaja en el Crustáceo Crujiente , la mayoría popular restaurante de Bikini Bottom, donde es un cocinero y prepara toda la comida que se sirve en el Crustáceo Crujiente, sobre todo Krabby Empanadas . El primer episodio de la serie Bob Esponja representa su candidatura y son contratados para este trabajo. Él dice que ha sido su sueño para unirse a la Krew Krusty, y que sólo ahora es él "listo". Cuando se aplica para el trabajo, Calamardo y Don Cangrejo, queriendo ninguna parte de él, enviarlo a un tonto un recado hidrodinámico espátula "con el puerto y accesorios de estribor y la unidad turbo". Mientras él hacia fuera en busca de uno, varios cientos de hambre anchoas llegan y abrumar a Calamardo y Don Cangrejo. Bob Esponja vuelve pronto, después de haber encontrado realmente una espátula de hidrodinámica, y salva la vida por la alimentación de las anchoas, haciendo gala de su increíble habilidad para cocinar en el proceso. Bob Esponja no sólo es extremadamente bueno en su trabajo, ser capaces de producir una empanada de Krabby en cuestión de segundos, pero tiene una fuerte pasión y un amor anormal para ella, que su trabajo le gusta más que cualquier otra actividad, y se entristece cada vez que no puede estar en trabajo. Él también tiene una obsesión similar con Hamburguesas Krabby sí mismos; ha proclamado en numerosas ocasiones a ser el mejor alimento del mundo, y en " una sola mordida "y" Shuffleboarding ", se sorprendió y se horrorizó al ver a uno tirado. Bob Esponja es uno de los pocos personajes que tienen dedos y el personaje principal, sólo el uso de zapatos.

Bob Esponja como se ve en El empleado del mes. Bob Esponja habilidades como cocinero podrían describirse con exactitud como superhombres, en episodios como " Help Wanted "y" Empleado del mes ", se le ve haciendo que a velocidades de cientos o incluso miles por minuto. Ha ganado 374 consecutivos Empleado del Mes de premios en el Crustáceo Crujiente. En " Friend or Foe ", se demuestra que Bob Esponja, cuando era un bebé, hizo una hamburguesa perfecta en su primer intento. En " la espátula de Neptuno ", es capaz de tirar de la espátula de oro de la grasa, convirtiéndose en el "elegido" del Rey Neptuno . En ese mismo episodio, se demuestra que las hamburguesas hechas por el propio Neptuno son horribles en comparación con el de Bob Esponja. Calamardo, el restaurante de otro empleado solamente, corre el cajero y recibe los pedidos. Calamardo es el polo opuesto de Bob Esponja, que odia su trabajo (así como el Crustáceo Crujiente sí mismo) y la interpreta mal. Bob Esponja y Calamardo es el jefe, Cangrejo Eugenio , es muy codicioso, egoísta y abusivo de sus empleados. Se les paga muy mal, muy por debajo del salario mínimo legal, y es poco saludable obsesionada con el dinero. A pesar de esto, Bob Esponja es incondicional de Don Cangrejo y mira a él como una figura de autoridad. Si bien no funciona, Bob Esponja pasa gran parte de su tiempo jugando con su mejor amigo, Patricio . Al igual que Bob Esponja, Patricio es infantil, imbéciles y amante de la diversión. Los dos se conocen desde la infancia, y son miembros de la "Best Friends Forever Club". Sus actividades habituales incluyen jellyfishing , burbujas soplando, y varios otros. Sus travesuras son de constante molestia a su vecino, Calamardo, que en numerosas ocasiones ha sido puesta en peligro de como resultado directo de sus acciones. A pesar de odiar abiertamente Calamardo Bob Esponja y Patricio, son totalmente ajenos a esta y creen que son sus mejores amigos. Bob Esponja y Patrick superhéroes favoritos son Mermaid Man y Chico Percebe , a quienes convenció para salir de su retiro.

Bob Esponja jellyfishing del episodio 20.000 Hamburguesas bajo el mar

el mejor amigo del otro Bob Esponja es una ardilla de la superficie del llamado Sandy Mejillas , que viste un traje especial y un casco para sobrevivir bajo el agua. Bob Esponja reunió por primera vez Sandy cuando la vio la lucha libre una almeja gigante, que él ayudó a la derrota. Sandy invitó a Bob Esponja a su casa, un terrario hermético, conocido como el Treedome , y Bob Esponja, sin saber lo que el aire es, acepta. Cuando llega a la Treedome y se da cuenta de que no hay agua, comienza a secarse y los intentos de sobrevivir sin agua, diciéndose que no lo necesita y que "El agua es para que dejaron de fumar!" Eventualmente, sin embargo, se resigna y comienza el pánico. Finalmente, Sandy da a Bob Esponja y Patrick cuencos de agua para usar sobre la cabeza, que suelen usar cada vez que visite el Treedome. A diferencia de Patrick, Sandy es muy inteligente, tanto técnica como práctica, pero es tolerante con la estupidez de Bob Esponja y disfruta de su compañía. Disfrutan haciendo deportes extremos juntos, sobre todo Karate . de habilidades de Bob Esponja en el karate se muestra a variar considerablemente entre los episodios, a veces, que es igual e incluso outmatches Sandy en la habilidad, mientras que otras veces él es incompetente hasta el punto de Sandy puede mandarlo volando a una distancia considerable de un solo puñetazo, en " Isla Karate ", Sandy afirma públicamente que sus habilidades de karate son mejores que Bob Esponja por" una milla de país ". Bob Esponja tiene también, en varias ocasiones, ha insinuado que un enamorado de Sandy (véase la sexualidad y la controversia a continuación). Bob Esponja también asiste a la señora Puff Escuela Náutica , donde es a pruebas periódicas para su licencia de conducir. Sin embargo, se convierte en extremadamente nervioso y temeraria al volante de un barco, y siempre ha reprobado el examen de infinidad de veces, muchas veces hiriendo a la señora Puff y / o daños en la escuela en el proceso. De acuerdo con el episodio " La señora Puff, estas despedido ", Bob Esponja ha fallado el examen de 1.258.056 veces, y es la única persona en la historia de la escuela cada vez que fracase. En ese mismo episodio, la Sra. Puff Bob Esponja se describe como "ineducable". A pesar de su incapacidad para conducir un barco, Bob Esponja se ha demostrado ser capaz de conducir / montar varias cosas más, como una roca , un cohete buque , un sándwich y un submarino. Aunque Bob Esponja tiene varios amigos, y muchos de los ciudadanos de Bikini Bottom menudo lo tratan muy amigable, la mayoría, si no todos, los ciudadanos de Fondo de Bikini se ha demostrado que tienen algún grado de disgusto para él. En el episodio " ido ", se demuestra que un día de fiesta denominada" Día Nacional n Bob Esponja "se ha iniciado por los ciudadanos de Fondo de Bikini. Como su nombre lo indica, es un día entero dedicado a alejarse de Bob Esponja, donde la gente deje Bikini Bottom para el día. Incluso Patrick sigue afirmando que todo el mundo necesita al menos un día lejos de la risa de Bob Esponja. En la ceremonia, que construyen un muñeco de madera gigante de Bob Esponja, quemarlo, bailar sobre las cenizas (aunque algunos, como Calamardo, son en realidad muestra pateando las cenizas). Bob Esponja es más honrado que insultados por esto, como fue la "inspiración" para las vacaciones.

habilidades y talentos Editar

Al igual que muchos otros personajes de dibujos animados, Bob Esponja se ha demostrado que tiene numerosos ordinaria habilidades y atributos adicionales en el transcurso de la serie. Debido a su, flexible marco suave, que es capaz de cambiar de forma, tiene algún grado de super-humano "durabilidad, siendo capaz de absorber ciertos tipos de impacto físico, que se muestra sobre todo en el episodio" El Bully ". En episodios como " Graveyard Shift ", se demuestra que rápidamente se pueden regenerar partes de su cuerpo que son heridos o eliminados. Bob Esponja es por lo general demostrado ser deshuesada (esponjas de mar invertebrados ser), pero se ha demostrado que tienen un esqueleto en varios episodios. Ser una esponja, también es absorbente, y puede ampliar su cuerpo mediante la absorción de líquidos, como se muestra en episodios como " Choque de la cultura "," Gary Toma un Baño "y" Ardilla Chistes ". Cuando llora, a menudo re-absorbe sus lágrimas. A pesar de todas estas habilidades, Bob Esponja se demuestra que es muy débil físicamente, que utiliza animales de peluche como "peso" en su cuarto ejercicio personal, y en " Los pantalones rasgado ", lucha para levantar una pequeña rama de madera con malvaviscos en los extremos. Su debilidad es llevado al extremo en el episodio " MuscleBob BuffPants ", donde es incapaz de levantar una pajita. Sin embargo, al igual que muchos aspectos del espectáculo, su fuerza (o la falta, del mismo) es muy inconsistente entre los episodios, y él ha demostrado tener una fuerza considerable en varias ocasiones, sobre todo en " El Fry Cook Juegos ", donde se revela tener un cuerpo musculoso inmensamente cuando lucha Patrick. A pesar de su idiotez general, Bob Esponja se ha demostrado ser de gran talento en muchos campos. Cuando él pone su mente a una tarea, que puede lograr casi cualquier cosa, como en " SpongeHenge ", donde pasa las edades la construcción de un círculo de estatuas de piedra que producen un sonido idéntico al de su voz, simplemente para atraer al medusas lejos de él. En " Devuelve Squilliam ", es capaz de convertirse en un maestro de restaurantes de lujo mediante la eliminación de todo, desde su mente, excepto" buena comida y la respiración ". Gracias a su vívida imaginación, Bob Esponja en varios episodios ha demostrado ser superior a Calamardo como artista, sobre todo en " Artista desconocido ", donde se produce sin esfuerzo una interpretación perfecta de los David de Miguel Ángel . Bob Esponja también posee un vasto conocimiento de temas que le interesa, como jellyfishing , Krabby Empanadas y su historia, y el canotaje (gracias a los años de la educación en la escuela canotaje). En episodios como " Pantalones rasgado "," The SpongeBob SquarePants Movie "y, sobre todo," Band Geeks ", Bob Esponja está demostrado poseer una voz para cantar fantástico.

familia Editar

Bob Esponja tiene muchos familiares, especialmente sus padres, que aparecen en varios episodios. A diferencia de Bob Esponja, que tiene la apariencia de una esponja de cocina, la mayoría de los familiares de Bob Esponja, sin dejar de dibujos animados, se asemejan a esponjas reales mar, siendo de forma redondeada y de color marrón. En " SB-129 ", un descendiente de Bob Esponja robótico llamado" SpongeTron "es vista, así como un ancestro primitivo. " Uf "presenta una versión de Bob Esponja hombre de las cavernas conocido como" SpongeGar ". SpongeGar es claramente diferente de la esponja primitiva visto en "SB-129", al ser más evolucionado y más cerca de su contraparte moderna. " Peste del Oeste "presenta SpongeBuck SquarePants, un antepasado que salvó Dead Eye Gulch en lo que hoy Bikini Bottom de Dead Eye plancton en 1882.

comillas Editar

"Estoy listo!" "Buenos días mundo y todos los que lo habitan!" "Ordene!" "Santo Krabby empanadas!" "Kare-tay-uno!" "Santo camarón!" "Los percebes!" "Tártaro salsa!" "El pescado pasta!" "Ah, el camarón!" "ROSA !!!!!" "Sandy, no habrás dado cuenta, pero estoy 100% mam-masculino". "¿Qué podría ser mejor que servir a más de una sonrisa?" "KRABBYPATTY dice que yo!" "Estoy listo para la fiesta!! ARE YOU READY TO PARTY!? " "Extra crédito!" "Usted no necesita una licencia para conducir un sandwich." "Estoy listo, la promoción!" "Estoy listo, la depresión". "Gary! ¿Vas a terminar tu desierto, y se le va a gustar!" -Bueno, no es ningún secreto que la mejor cosa acerca de un secreto es decirle a alguien en secreto su secreto, con lo que secretamente se añada otro secreto de su colección de secreto de los secretos. Secreto. " "La comida más importante del día, servin 'él a manera de Gary." -Buenas tardes, señor. ¿Podríamos le interesen en algunos de chocolate ? " "Así que, ¿cuánto tiempo tiene dos señoras conocido?" "Me gusta Calamardo ..." "Vamos a cambiar nuestro nombre a '¿Por qué" y "molestarse". "No, vamos a lo reservo para cuando estamos vendiendo bienes raíces" "BobPants SpongeSquare!" "Quieren verme correr hacia la montaña y de regreso? ... Quieren verme hacerlo de nuevo?" "Soy un Goofy Goober, sí!" "Soy un Goofy Goober, ROCK!" "El clima maravilloso que estamos teniendo" -Muy bien, nos vemos. " "Hemos estado smackledorfed" "CANCIÓN CAMPFIRESONG" "Yo llamo a esto una Songsong la hoguera" "Ah, ahora no era que la relajación" "La comida más importante del día, se servin arriba, muy de Gary, el pop!" "Usted sabe que he estado alimentando a esta a Gary desde hace años, Y yo no sé lo que saben a" "Ahí está. La creación mejores comer cada vez establecidos para comer. El Crustáceo Crujiente, sede de la empanada de Krabby, con el Help Wanted signo en la parte delantera. He esperado años para este momento. Voy a entrar ahí, marcha hacia arriba con el gerente, mira fijamente a los ojos, que estaban sobre la línea, y - No puedo hacerlo! " "El mundo es su caja de arena!" "Y ni siquiera necesidad de utilizar un bowlwlwlwlwlwl!" "Krusty Krab TEAM!" "Y la mejor parte, no se rompe! Owwww!" "Tengo que pellizcarme porque debo estar soñando" "¿Puedo hacer una Krabby Patty ahora?" "La vida es tan extremo como usted quiere hacerlo." "Rember que el tiempo que yo y Sandy se casó?" "Patrick ir a casa y comprobar su buzón de correo."

recepcion Editar

A lo largo de la carrera de Bob Esponja , el personaje de Bob Esponja se ha vuelto muy popular tanto entre niños y adultos. personaje popularidad se ha extendido a partir de dos de Nickelodeon original demográfica a once años de edad, para adolescentes y adultos, [8]incluyendo las universidades y celebridades como Sigourney Weaver, y Bruce Willis .[9] Salon.com indica que la inocencia no adulterada de Bob Esponja es lo que hace que el personaje tan atractivo. [10]Bob Esponja se ha convertido en popular entre los homosexuales hombres, a pesar de Stephen Hillenburg diciendo que ninguna de los personajes son homosexuales. El personaje se basa fans debido a su estilo de vida extravagante y una actitud tolerante, [11]y se le ve como un icono para los gays adultos en los EE.UU., al parecer porque se celebra regularmente las manos con su compañero Patrick.[12] La popularidad de Bob Esponja bien traducida en cifras de ventas. En 2002, Bob Esponja SquarePants muñecas vendidas a un ritmo de 75.000 por semana, lo que era más rápido que Tickle Me Elmo muñecas estaban vendiendo en ese momento. [2]Bob Esponja ha ganado popularidad en Japón, específicamente con las mujeres japonesas. matriz de la empresa Nickelodeon Viacom propósito marketing dirigido a las mujeres en el país como un método de construcción de la SpongeBob SquarePants marca. Los escépticos inicialmente dudaba de que Bob Esponja podría ser popular en Japón como personaje el diseño es muy diferente a los diseños ya populares de Hello Kitty y Pikachu.[13] No todos los de acogida de Bob Esponja ha sido positiva. Muchos espectadores, sobre todo mayores de esa edad / adultos los más, encontrar a su personaje a ser muy desagradable y molesto. Estas cuestiones han sido amplificados desde la cuarta temporada y en adelante, en la que las payasadas del personaje y sus modales son significativamente upplayed. AskMen 's Top 10: Irrita los 90 personajes de dibujos animados Bob Esponja clasificado en el número cuatro. La publicación dijo que su actitud y sentido es muy molesto.[14]

inclinación sexual Editar

ob Esponja es a menudo acusado de ser homosexual, sobre todo en su afeminamiento percibe la naturaleza de su relación con Patrick. Sponegob sostiene la mano de Patrick y ni siquiera una vez slepted en la misma cama. Incluso dijo que le gustaba Calamardo. En 2005, un video promocional que muestra a Bob Esponja junto con otros personajes de los espectáculos infantiles cantando juntos para promover la diversidad cultural y la tolerancia, [12]fue atacado por un evangélico grupo en los Estados Unidos debido a que vieron el Bob Esponja carácter que se utiliza como un defensor de la homosexualidad .[15] James Dobson de Enfoque a la Familia acusó a los responsables del video de promoción de la homosexualidad, debido a un grupo pro-homosexual patrocinadores del vídeo.[15] Sin embargo, el creador del programa, Stephen Hillenburg ha sentado a descansar esta cuestión al afirmar que Bob Esponja no es ni homosexual ni heterosexual, pero, como todas las esponjas de mar, es asexual. Se dice además que las acusaciones son exageradas, y que su programa no va más allá del entretenimiento.